Ir al contenido principal

Lecciones sobre ego masculino

Y esa noche el me dijo:

''Nunca te fijes en un hombre que le gusta viajar, en cualquier momento se marchará. Tampoco te fijes en uno que le gusten las motos, ni los coches porque los días de las carreras se olvidará de ti. Y menos aun si habla de sus ex''.

Le miraba, le escuchaba atentamente, no podía dejar de hacerlo, me estaba dando una cátedra de como hacen los hombres para conseguir atraer a una mujer. Me provocaba grabarle, tanta información confidencial sobre métodos y técnicas de conquista masculina. Si mis amigas le hubiesen escuchado seguro tendríamos muchas respuestas a todas esas eternas preguntas que nos hacemos las mujeres cuando nos sentamos a hablar de los hombres.

Una de las cosas que me dijo y que me llamo mucho la atención fue: la diferencia entre lo que siente un hombre enamorado cuando se rompe su relación, de una mujer a la que le esta pasando lo mismo:

''Los hombres sentimos que nos morimos, es un dolor insoportable, literalmente como si te murieras'' Es por ello que necesitamos rápidamente buscar a otra mujer que nos calme ese dolor y si folla mejor que nuestra ex, mucho mejor! porque nos ayuda a recuperar el ego herido''...''las mujeres en cambio soportais mejor el dolor, tanto físico como emocionalmente''...

Asi me explico la diferencia entre lo que siente un hombre cuando le gusta una mujer pero solo quiere sexo con ella, o cuando ademas de tener sexo también siente algo o quiere compartir algo más. La diferencia de querer estar con ''tu novia'', de hacerle el amor y sentir ese vínculo que solo el dormir juntos puede hacer nacer....Es la primera vez, desde que estoy soltera que un hombre de 40 años me habla tan claramente de lo que se siente cuando quieres iniciar algo con una persona que te gusta.

Ante un discurso así me desarmo, me di cuenta que hace tanto tiempo que no he sentido nada de lo que el hablaba, ni siquiera podía dar mi punto de vista. Mis relaciones de noviazgo quedaron tan atrás que ya ni las recuerdo. Entonces guardaba silencio, como buscando dentro de mi aquellos viejos sentimientos que alguna vez hicieron cálido mi corazón. Entonces me miraba y me decía, cuentame algo chica misteriosa, si supiera que ningún misterio guardaba, solo trataba de disimular, no quería que se pensara que soy incapaz de sentir por alguien, sentí incluso algo de vergüenza, por la frialdad con la que he llevado todas las pseudos relaciones que he tenido durante todo este tiempo.

Hoy leí una frase de mi puño y letra escrita en una libreta:  Las Barreras no son la solución. Quizás un mensaje de mi para mi, olvidado en aquella libreta roja sobre mi cómoda.

Lo difícil de todo esto es saber como se quitan esas barreras, para permitir que alguien entre y dejarme llevar sin miedos. Quiero hacerlo, pero sinceramente no se como se hace. Dicen que tiene que aparecer la persona adecuada, pero pienso que no es justo dejarle a esa persona hacer todo ese trabajo, sobre todo cuando realmente es a mi a quien me corresponde resolver mis conflictos internos. Aunque quizás, tan solo quizás, el amor sea el mazo que rompa el muro.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ayyyy amiga, ojala todo fuese tan fácil para un hombre como te contó tu amigo, pero si es cierto que a veces con un rato de sexo se nos pasan todos los males, sobre todo si es buen sexo, pero al final el que quiere o necesita algo mas, se siente igual de vacío y se da cuenta que es solo un parche y a veces tanto parche no hace que deje de salir aire y lo que se necesita es una reparación en profundidad. Y por las barreras....no te compliques la vida, ya llegará, al final todo llega antes o después, no tengas prisa, disfruta de una buena charla, un buen vino con quien te plazca, unos pinchos por el centro o un buen polvo si te apetece. Pero no pongas las expectativas altas, conoce, pregunta, indaga, se curiosa y sobre todo disfruta del trayecto y sin darte cuenta un día llegara el momento que te digas...este es¡¡¡ y si luego no lo es..pues a lamerse las heridas, borrón y cuenta nueva. Es una manera de aprender, a palos a veces, pero casi siempre es la única manera. De todo se saca siempre algo nuevo y positivo. Y te lo dice uno, atrapado en una relación sin solución, sin ganas de buscarla, pero con unas ganas enormes de seguir, equivocarse y aprender. El mundo es un lugar maravilloso, no hemos venido aquí para sufrir, ni para hacer sufrir a nadie, pero a veces complicamos las cosas mas de lo debido. Como gente de Ciencia, siempre intento imitar a la Naturaleza. Ella siempre encuentra la mejor solución , la mas rentable y la mas eficaz. Y solo usa un método, equivocarse. Las consecuencias a veces son crueles, si algo no funciona desaparece, se extingue y ya está, sin dar mas vueltas. Pero la Naturaleza siempre sigue probando, sin descanso hasta que lo consigue, y vaya si lo consigue. Mira a tu alrededor, todo es fruto de equivocarse. Edison descubrió mil maneras de como no hacer una bombilla y yo te puedo asegurar que he descubierto otras mil maneras de como no hacer otras cosas. Así que amiga, se natural y equivócate una y mil veces, estas en tu derecho y en tu obligación. Animoooooo
Un abrazo

LM
Anónimo ha dicho que…
Que placer leerte desde tan lejos, desconectar de otro mundo y volver a la realidad de tus palabras aunque solo sea un momento de ausencia.

No temas haberte vuelto frivola, simplemente no ha llegado esa persona que te hace vibrar, y mientras ocurre tampoco puedes estar esparando desde detras de un cristal como pasa la vida por si aparece o no. Las cosas ocurren en su momento, aunque algunos momentos nunca llegan.

Supongo que los hombres nos comportamos de diferente manera, pero cuando follas para olvidar acabas recordando lo que te hiere, cuando haces el amor acaba siendo mas profundo y mas placentero a la larga.

En cuanto a las barreras que ponemos a los demas... no es justo que unos paguen el pecado de otros, pero seguro que desaparecen si lo quieres asi.

Siempre gracias por compartir .

Alexey

(Siento los acentos, mi teclado es ruso y acaba con mi paciencia)
Erosrapsodia ha dicho que…
Si LM, la vida es ensayo y error, maravilloso metodo científico que nos ayuda a seguir probando hasta que obtengamos el mejor resultado posible.
Asi voy por la vida: ensayando, probando, ganando unas veces, perdiendo otras.

¿Si no, de que va la vida entonces?.

No Fear!
Erosrapsodia ha dicho que…
Gracias por compartir ese pensamiento tan intimo:

''Cuando follas para olvidar acabas recordando lo que te hiere''.

Cuan cierto es eso, ojala supieramos antes de hacerlo, que no se olvida a una persona sustituyendola por otra.

Un abrazo Alexey

Entradas populares de este blog

Agradecida

Hacer el amor con él me calienta el alma. Mirarle clavando sus ojos en mi, con ganas de devorarme entera, me eleva al éxtasis infinito. Sí, alcanzo el Nirvana de su mano, cuando vuelca su placer en mi y me empuja hacia el. Sube junto a mi y me deja libre para me sienta yo misma: mi placer exaltado, multiplicado por el ritmo de sus jadeos llenándome de su sexo y yo empapándole del mío. El sexo con él tiene otra dimensión, se hace completo. Recoloca todas mis piezas encajándolas con naturalidad, dándole sentido a un todo desperdigado que era yo.Me siento agradecida por su vida, por su existencia. Porque pudiendo caminar entre otros o solos, escogemos transitar un camino desde nuestra libertad.

Sentimientos enconados

Elsa Punset dice que si escribes durante cuatro dias seguidos lo que sientes, plasmándolo en un papel, puedes reprogramar tu cerebro, ya que la mano va mas lenta que el pensamiento y le permite al cerebro durante unos segundos, digerir las emociones que se transmiten mediante el acto de escribir, a esto lo llama escritura creativa. Creo que paso la mayor parte de mi vida, viviendo cosas y transformándolas en mi cabeza, en frases para ser escritas. Luego no lo hago, ya sea porque no tengo tiempo, o una herramienta de escritura que realmente me transmita placer al escribir. También el estrés me roba creatividad, no deja que mis ideas fluyan desde el fondo de mi misma. Todo esto me hace sentir que si no escribo, se me atragantan  las emociones el pecho. Siempre pensé que era una persona que no se llevaba bien con sus emociones, pero lo que nunca me imaginé era el alcance de ese enunciado. Hubo un momento en mi vida en el cual decidí que la razón debía primar sobre los dictados de mi cora…

¿La vida es sencilla?

La vida es mas sencilla de lo que a veces se piensa, solo que hay que estar preparado para tomarla tal como se presenta.  Agobiada por mis sentimientos y mis pensamientos, busco distraerme para tomar contacto con el mundo exterior: visito un centro comercial y me meto en una tienda para ver ropa, me compro algo y sigo mi camino. Me detengo en una plaza abarrotada de turistas, me siento en un banco al lado de un chico italiano cuya pareja es una mujer que está sentada en una silla de ruedas y ahí me quedo, contemplando la "Sagrada Familia", mientras me como un brownie, que saco del fondo de mi mochila. Vuelvo a meterme dentro de mi. Caigo nuevamente en una especie de ensimismamiento, que busca escarbar el porque siento lo que siento. Que complicada soy a veces, tengo que salir de dentro de mi y olvidarme un poco de todo este torbellino de sentimientos que estoy experimentando. La vida no es tan complicada mujer!, me repito esa frase mientras pedaleo fuertemente como queriendo…