Ir al contenido principal

El mar esta lleno de peces

¿Cuantas veces he escuchado: ''tranquila, el mar esta lleno de peces''?, cuando en mis despechos mas sentidos quería a ese hombre a quien había escogido para mí, pero que por una razón o por otra, habia decidido marcharse.

Bueno, esto solo me ha pasado una vez en la vida, pero fue suficiente para entender que cuando te gusta alguien y en ese alguien has puesto todas tus expectativas para tener una relación y has luchado por ello, fundiendo en un solo sentimiento pasión y amor o querer, y de repente todo se tuerce y la relación se va al mismísimo zipote, se siente que la vida durante un tiempo pende de un hilo.

Y se da comienzo a ese terrible síndrome de abstinencia, en el que crees que vas a enloquecer, porque lo único que haces durante todo el día y las pocas horas en las que puedes conciliar el sueño, es pensar en él y como hacer para que vuelva a tí.

Así hacemos casi cualquier cosa, para no perderle, perdiendonos nosotros mismos en ese proceso. Recuperar a una persona que ha decidido no estar mas a nuestro lado, pocas veces tiene el resultado esperado. Cuesta entenderlo en ese momento, pero el trabajo de recuperación debe estar basado en un tiempo determinado y con acciones específicas, si la persona no quiere volver, el aceptar esa situación debe de ser nuestra prioridad personal, a eso le llamo respeto al otro...y es entonces cuando soltamos las amarras y nos lanzamos nuevamente al mar.

Es difícil entenderlo, lo sé. A mi me costó Dios y su ayuda aceptar que él no era para mi. Ahora mismo ya hago ese ejercicio frecuentemente e incluso el proceso es mas rápido. Enseguida veo cuando una persona no me quiere en su vida y lo acepto, lo respeto y paso página lo mas rapido posible. Ya soy capaz de identificar cuando alguien que se aproxima a mi, no tiene intención de permanecer, eso me hace realista en cuanto a establecer falsas expectativas con esa persona.

Me siento bien conmigo misma cuando soy capaz de sentir que puedo cuidarme sembrando en mi buenos sentimientos.

Gracias Toño por la hermosa foto: un inmenso mar de nubes, que acompañan cada uno de tus vuelos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Leerte me sirve de inspiración. Ya lo sabes.
Tu melancolía, tu tristeza, tu alegría, tu sensualidad... Tus letras y tus fotos.
Siembras buenos sentimientos en todo aquello que tocas....
Mil besitos
Anónimo ha dicho que…
¿Tan parecido es lo que sentimos los que hemos vivido esta experiencia? Leo tantas frases con las que me identifico que parece que cuentas mi historia. Yo estoy justo ahora en la aceptación y empezar a caminar para mí, y la verdad es que no hay nada mejor que reencontrarse con uno mismo después de tantos meses desaparecido... Felicidades por tu artículo,

Agustín
Erosrapsodia ha dicho que…
Haz cosas para tí Agustín, haz muchas, aunque no quieras, aunque te de pereza, llena tu vida con cosas tuyas, ocupa tus espacios olvidados. Llenalos de tu risa y de los momentos que escojas. Son tantas cosas positivas que van a empezar a pasarte.
No te olvides Vive, aunque tengas que lamerte previamente las heridas para poder hacerlo. El resultado es La felicidad.
Erosrapsodia ha dicho que…
Sentimientos compartidos mi querido Rosaluma.

Un besito
Anónimo ha dicho que…
Romper con todo y volver a empezar, pero que difícil es ¡¡¡

Si, el mar está lleno de peces, pero es que yo solo quiero un pez y cuanto más difícil es, cuanto más te ignora, cuando más lejos está, más quieres que vuelva. Y le das vueltas a que debí hacer mal, que debo cambiar, en que me equivoque, y entornas los ojos y sueñas con que finalmente vuelva a ti, recapacite y se dé cuenta que eres una persona única, durante un tiempo dejas de ser tu para intentar ser lo que crees la otra persona querría que fueses aunque ya no esté allí.

Pero como dices, que pocas veces pasa, y quedas en un bucle del que no avanzas mientras el mundo sigue alrededor sin darse cuenta que estás ahí, dolorido, a veces a punto de llorar y te dan ganas de mandar todo al carajo.

Pero al final todo es una cura de humildad, y más cuando hasta ahora siempre has sido tú la otra persona, la que decidió que ya no más, y te ayuda a comprender lo que sentían los que quedaron por el camino.

En esta vida nos tocara ser de todo por un tiempo, pero la diferencia es que tu aprendes de todas las situaciones y eso te hace más fuerte y más sabia.

Gracias siempre por compartir, por enseñar y por hacer sentir y reflexionar.

Alexey

Entradas populares de este blog

Agradecida

Hacer el amor con él me calienta el alma. Mirarle clavando sus ojos en mi, con ganas de devorarme entera, me eleva al éxtasis infinito. Sí, alcanzo el Nirvana de su mano, cuando vuelca su placer en mi y me empuja hacia el. Sube junto a mi y me deja libre para me sienta yo misma: mi placer exaltado, multiplicado por el ritmo de sus jadeos llenándome de su sexo y yo empapándole del mío. El sexo con él tiene otra dimensión, se hace completo. Recoloca todas mis piezas encajándolas con naturalidad, dándole sentido a un todo desperdigado que era yo.Me siento agradecida por su vida, por su existencia. Porque pudiendo caminar entre otros o solos, escogemos transitar un camino desde nuestra libertad.

Sentimientos enconados

Elsa Punset dice que si escribes durante cuatro dias seguidos lo que sientes, plasmándolo en un papel, puedes reprogramar tu cerebro, ya que la mano va mas lenta que el pensamiento y le permite al cerebro durante unos segundos, digerir las emociones que se transmiten mediante el acto de escribir, a esto lo llama escritura creativa. Creo que paso la mayor parte de mi vida, viviendo cosas y transformándolas en mi cabeza, en frases para ser escritas. Luego no lo hago, ya sea porque no tengo tiempo, o una herramienta de escritura que realmente me transmita placer al escribir. También el estrés me roba creatividad, no deja que mis ideas fluyan desde el fondo de mi misma. Todo esto me hace sentir que si no escribo, se me atragantan  las emociones el pecho. Siempre pensé que era una persona que no se llevaba bien con sus emociones, pero lo que nunca me imaginé era el alcance de ese enunciado. Hubo un momento en mi vida en el cual decidí que la razón debía primar sobre los dictados de mi cora…

¿La vida es sencilla?

La vida es mas sencilla de lo que a veces se piensa, solo que hay que estar preparado para tomarla tal como se presenta.  Agobiada por mis sentimientos y mis pensamientos, busco distraerme para tomar contacto con el mundo exterior: visito un centro comercial y me meto en una tienda para ver ropa, me compro algo y sigo mi camino. Me detengo en una plaza abarrotada de turistas, me siento en un banco al lado de un chico italiano cuya pareja es una mujer que está sentada en una silla de ruedas y ahí me quedo, contemplando la "Sagrada Familia", mientras me como un brownie, que saco del fondo de mi mochila. Vuelvo a meterme dentro de mi. Caigo nuevamente en una especie de ensimismamiento, que busca escarbar el porque siento lo que siento. Que complicada soy a veces, tengo que salir de dentro de mi y olvidarme un poco de todo este torbellino de sentimientos que estoy experimentando. La vida no es tan complicada mujer!, me repito esa frase mientras pedaleo fuertemente como queriendo…