Ir al contenido principal

Un faro en el Universo

Continúo en el rescate de palabras escritas hace ya mucho tiempo. Mi querido amigo Jose Gregorio Castro,  me dedico un poema en el año 1991, cuando estudiabamos en el colegio. Estos días he vuelto a nuestros recuerdos juntos porque él me enseño a creer en que las almas se encuentran en la tierra para volver a reconocerse. Junto a él aprendi que existe un lenguaje no verbal, que viaja a través del pensamiento y que cuando una persona piensa en otra esta es capaz de percibirlo.

Tenía 15 años y en casa corria a sentarme al lado del telefono a esperar que sonara, porque minutos antes ya sabia que habia estado pensando mi. Cuando en el colegio, él se fugaba de clases, subia las escaleras  y justo me esperaba delante de la puerta cerrada de mi salon, comenzaba a llamarme mentalmente y yo estando en clase, lo percibia, lo sentia tan fuerte, que le pedia permiso a la profesora para salir. Cuando salia, él estaba alli, esperandome.

Recuerdo que nos sumergiamos en conversaciones profundas sobre la vida, el destino, las almas y el por que de las cosas. Mi mejor amiga decía que nunca entendia nuestras conversaciones porque parecía que nos comunicabamos en clave morse, yo nunca lo percibi asi, porque para mi, nuestras almas fluian cuando estabamos juntos.

El me dedicó poemas y canciones hermosisimas, se enamoro de mi y yo simplemente lo besé. No se si me enamoré de él, nunca fui su novia, porque tenia un novio que por esos momentos llevaba un año en Canadá y estaba por volver, pero fui su alma gemela y quizas en otra vida nos volveremos a reencontrar. Este poema me lo entregó un tiempo despues de dejarnos de ver. Y ahora que recuerdo, le pedí de nos dejaramos de ver, porque comenzaba a enamorarme de él.

Un Faro en El universo

Un plebeyo que daba lo mejor de su ser
Que se lastimaba al ver una flor caer
Solo podia dar paz, ternura y calor
lo natural por artificial, luchar y amar
Con el horizonte hablar y junto al mar
la luz del alba esperar.

Poderse conmover ante el gorrion herido
con sus lagrimas cicatrizar lo que al gorrion tanto ha dolido.
Vuela pajaro errante, este mensaje llevarás:
"Fe, fuerzas y esperanzas a la amante de mis sueños
Y en ese instante sin dueño Dios te iluminará".

Dulces palabras brotan de mi alma,
de mis labios evoca una oracion
para que no te enamores de ella gorrion,
por ser mas bella que el alba
por su semblante de fuego o su inhospita belleza
por lo puro y resplandeciente de su alma
por su florecida grandeza
por la infinita luz de sus ojos
por su marcada belleza
que no te lleve al antonjo de ser irresponsable presa.
Y ya no seras amable solo serás  un despojo.

No te enamores de ella gorrión,
de su atractivo imponente
de sus labios de volcan ardiente
de su rostro terso como una flor
su voz de infinito amor e incomparable ternura
no me des el gran dolor de llegar a la locura.

Hoy ella no está a mi lado
sentado en la arena recuerdo
casi estoy desesperado
mientras cristales de piedra y arena
en mi reflejan la pena
de recuerdos del pasado.

Busco soluciones en lo mas profundo de mi ser
donde un sutil pensamiento me traera la luz del amanecer.
Me está consumiendo el tiempo,
sigo en la misma playa, puerto de donde partió
el gorrion que volando se haya.
A mis pies está mi sombra, sobre mi la gran muralla
de mi impaciencia que obra.

¿Qué fue del gorrión risueño?
¿Podrá renacer mi sueño que es volver a ser tu dueño?
Amarnos en el ensueño,
tener la fugaz distancia entre tu boca y la mia,
luego de un beso en la fantasia
fundirnos dia a dia.

Atardecer escarlata
de la celestial arpa surgirá una serenata.
Te llevaré por una escalera de luz al cielo
con todo mi amor te dare mis locuras,
mis desvelos.

Carne somos, polvo seremos
y luego ¿en que nos convertiremos?
Reencarnaremos mil  veces o almas errantes seremos
¿se uniran nuestros destinos en el cristal de los sueños?
....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agradecida

Hacer el amor con él me calienta el alma. Mirarle clavando sus ojos en mi, con ganas de devorarme entera, me eleva al éxtasis infinito. Sí, alcanzo el Nirvana de su mano, cuando vuelca su placer en mi y me empuja hacia el. Sube junto a mi y me deja libre para me sienta yo misma: mi placer exaltado, multiplicado por el ritmo de sus jadeos llenándome de su sexo y yo empapándole del mío. El sexo con él tiene otra dimensión, se hace completo. Recoloca todas mis piezas encajándolas con naturalidad, dándole sentido a un todo desperdigado que era yo.Me siento agradecida por su vida, por su existencia. Porque pudiendo caminar entre otros o solos, escogemos transitar un camino desde nuestra libertad.

Sentimientos enconados

Elsa Punset dice que si escribes durante cuatro dias seguidos lo que sientes, plasmándolo en un papel, puedes reprogramar tu cerebro, ya que la mano va mas lenta que el pensamiento y le permite al cerebro durante unos segundos, digerir las emociones que se transmiten mediante el acto de escribir, a esto lo llama escritura creativa. Creo que paso la mayor parte de mi vida, viviendo cosas y transformándolas en mi cabeza, en frases para ser escritas. Luego no lo hago, ya sea porque no tengo tiempo, o una herramienta de escritura que realmente me transmita placer al escribir. También el estrés me roba creatividad, no deja que mis ideas fluyan desde el fondo de mi misma. Todo esto me hace sentir que si no escribo, se me atragantan  las emociones el pecho. Siempre pensé que era una persona que no se llevaba bien con sus emociones, pero lo que nunca me imaginé era el alcance de ese enunciado. Hubo un momento en mi vida en el cual decidí que la razón debía primar sobre los dictados de mi cora…

¿La vida es sencilla?

La vida es mas sencilla de lo que a veces se piensa, solo que hay que estar preparado para tomarla tal como se presenta.  Agobiada por mis sentimientos y mis pensamientos, busco distraerme para tomar contacto con el mundo exterior: visito un centro comercial y me meto en una tienda para ver ropa, me compro algo y sigo mi camino. Me detengo en una plaza abarrotada de turistas, me siento en un banco al lado de un chico italiano cuya pareja es una mujer que está sentada en una silla de ruedas y ahí me quedo, contemplando la "Sagrada Familia", mientras me como un brownie, que saco del fondo de mi mochila. Vuelvo a meterme dentro de mi. Caigo nuevamente en una especie de ensimismamiento, que busca escarbar el porque siento lo que siento. Que complicada soy a veces, tengo que salir de dentro de mi y olvidarme un poco de todo este torbellino de sentimientos que estoy experimentando. La vida no es tan complicada mujer!, me repito esa frase mientras pedaleo fuertemente como queriendo…