Ir al contenido principal

¿Dónde esta el amor?

A veces me pregunto, como simple curiosidad ¿Dónde está él?, no me obseco con la idea, pero me hace ilusión que la vida lo esté guardando en algun lugar de éste planeta y que en algun momento me lo presentará: quizas cruzando la calle o quién sabe si alguien me lo presente. Tal vez en alguna reunión o una fiesta o paseando a su perro. Siento curiosidad, pero no fuerzo la situación. Para darle entrada a alguien en mi vida, primero debo querer que pase dentro.
Cinco años ya desde la última vez que dije ''Te amo'', un par de ''Te quiero'' se cruzaron en mi camino desde aquel 2010 y nunca más. Esos ''Te quiero'' tan superfluos y poco profundos, provenientes de arrebatos pasionales, más que del corazón sincero.
Ahora me sorprende la capacidad de sentir que las personas manifiestan por otras (amor romántico me refiero), ese cuidar con mimo y esmero para que ese proyecto común llamado relación salga bien. Ni siquiera sé si tengo la energía suficiente para emprender un proyecto de ese tipo, lo único certero es que lo que si no tengo es la persona, jejeje...lo más importante para emprenderlo.
Se siente raro todo esto y aunque estoy tranquila sin tenerlo, me da ternura imaginarme amando con todas mis fuerzas a otra persona.
No pasa nada si la vida considera que he venido aquí para otros proyectos y no precisamente para encontrarme con alguien. Quizás ese tiempo ya pasó en mi vida: lo tuve, lo vivi y ahora toca otra cosa. Sin embargo, siento nostalgia de las cosas positivas que me aportaba sentir amor por otro. Y aunque tengo mil motivos para mi, que el otro sea un motivo también da felicidad.
Lo malo es que es demasiado difícil mantener la permanencia de esa felicidad y para más señas, luego de que se esfuma duele de cojones. Y no estoy yo para que las cosas me duelan mas de la cuenta. Qué difícil hacer un balance de todo esto. ¿Cómo se equilibra?.
 
 
He pensado que quizás quieran escucharme así que os he subido en audio el post, en principio solo teneis que hacer click en el enlace a continuación:
 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenas noches, mujer interrogativa.
El equilibrio es la razón medular para nosotros, los Libranos. Su ausencia es la causa de nuestras específicas sinrazones. El equilibrio nos define y nos confina en una tensión vital intransferible, por cuanto es imposible de extirpar de la intimidad constitutiva de nuestra conciencia. Nuestras fibras sutiles están coordenadas para sustentar una existencia vinculada con la ecuanimidad, la mesura, la proporcionalidad, la estabilidad. Nuestra arquitectura interior devela un proceso de construcción armónica mediante la superación constante de la disonancia y la discordia, incluso en sus manifestaciones extremas. Nuestro itinerario, de otro modo llamado karma, está cifrado en pasos por las vías oportunas para la compensación: hacia uno mismo y hacia los demás. Olvidar esto último nos colma de tragedias. Realizarlo es nuestro gozo.
Como nacido bajo el estigma de una balanza transcendental, he comprendido -no sin experimentar tremendas dualidades en el concepto y la emoción- que nuestra identidad Librana posee un delicado sentido bidireccional: y es que la relación con el equilibrio es consustancial al equilibrio en la relación. No somos seres equilibrados si no equilibramos a los seres que se relacionan con nosotros. Por eso es tan relevante el entendimiento activo del equilibrio: no es un principio ideal o absoluto, sino la consecuencia perceptible y dinámica de una voluntad consciente por equilibrar.
Es paradójico que concluyas hoy con: "¿cómo se equilibra?". Si me permites una humilde orientación, pregúntate primero: "¿cómo abandoné mi entendimiento innato del equilibrio?". No hay, para nosotros, otra felicidad permanente que la feliz perseverancia en equilibrar nuestro mundo.
Tu estimado boddhisattva.
Anónimo ha dicho que…
P.D. La justa relación entre lo que deseas y lo que mereces. Y entre lo que eres como deseo y como merecimiento para otros.
Erosrapsodia ha dicho que…
Estimado boddihisattva:

He reflexionado sobre mi abandono y como este ha afectado mi equilibrio. Palabras certeras que has inyectado en mi mente. En algun momento de mi vida, abandoné el hermoso equilibrio que mantenia una vida cómoda, sin desbalances. Sin embargo, en busqueda de ese entendimiento activo del equilibrio todo se desbalanceó: el amor se me perdió y ahora no se donde está (en mi misma, dentro: eso seguro),

Busco precisamente esa justa relación¡ Mis deseos, lo que merezco y el impacto de ellos en los demas. Que intensa es la vida cuando te planteas tantas cosas y no te conformas con lo simple. Crecer y aprender, cuantas lecciones me quedan aun. Quizas el amor haya desaparecido para no distraerme.

Gracias mi estimado.
Anónimo ha dicho que…
Y porque buscarlo?...déjalo que llegue. El ansia de buscar lo que no llega nos ciega y los arboles no nos dejan ver el bosque.
LM
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes, mujer intensa.
"...cuando te planteas tantas cosas y no te conformas con lo simple": tanto me aproximan esas palabras a ti. Motivas mi perseverancia en confiarte mis reflexiones.
En momentos de perfecto descanso, acontecen impensados hallazgos de la memoria, como epifanías diamantinas de una verdad latente en el pulso misterioso de la conciencia. Una verdad también silente que se revela con resonancia esplendorosa cuando se establecen felices sincronías en el espíritu, cuando sucede la amable coincidencia itineraria en la que nos reflejamos en alguien que, durante un instante de gozo, es como yo soy.
Ayer, mientras la fragancia de unas lilas me abrazaba con su gracia inesperada, recordé:
"Es abril el mes más cruel,
hijas del erial las lilas engendra.
Pone juntos la memoria y el deseo,
saca del letargo las raíces
con lluvia primaveral..."
(April is the cruellest month, breeding/ Lilacs out of the dead land, mixing/ Memory and Desire, stirring/ Dull roots with spring rain...) T.S.Eliot, "The burial of the dead".
El gran poema de Eliot "La Tierra Baldía", cuya parte primera es "El entierro de los muertos", marcó el devenir de mi entendimiento vital hace casi veinte años. Comencé a comprender, gracias a su magisterio transverbal, que nos definimos por lo que deseamos, que nos identificamos por lo que sentimos, y que nos vivimos mutuamente en la medida en que el deseo y el sentimiento propios son vivencias sustanciales para otro: así es como entiendo el amor.
Este mes de Abril que transcurre está siendo para mí un tiempo especial, tan poéticamente cruel como en la expresión de Eliot. Un esclarecimiento doliente, ahora sinónimo de vivo. Un tiempo oportuno para integrar en mi conciencia la memoria y el deseo que me son propios y sustentan mi vida. Y a eso has contribuido tú. Me siento indudablemente motivado para ser generoso contigo, en la misma medida.
Haberte conocido en Abril ha significado haber reconocido aquello mismo que vislumbró el poeta. El puro encanto de una verdad imperecedera.
Tu estimado boddhisattva. Hoy singularmente sensible y agradecido.







Erosrapsodia ha dicho que…
Estimado boddhisattva.

Marzo y abril son meses que siempre me ha regalado eventos significativos en mi vida, así como a noviembre le temo porque siempre que llega es como si entrara en un túnel de oscuridad. No es de extrañar que el inicio del otoño me sumerja en una especie de letargo de vida para luego iniciar un proceso de transformación en el inicio de la primavera. ¿La vida son ciclos, no?. No podemos olvidarnos de eso. Para mi vida, hace 5 meses ha comenzado uno nuevo, no se cuando se cerrará pero está recién inaugurado y mucho trabajo queda por delante para cumplir con esta etapa de mi vida.

No se cual será el camino, aun no lo sé, pero la lectura de tus palabras y tus reflexiones hacia mis escritos me ayudan a clarificarme.
La vida es magia.

Gracias

Entradas populares de este blog

Agradecida

Hacer el amor con él me calienta el alma. Mirarle clavando sus ojos en mi, con ganas de devorarme entera, me eleva al éxtasis infinito. Sí, alcanzo el Nirvana de su mano, cuando vuelca su placer en mi y me empuja hacia el. Sube junto a mi y me deja libre para me sienta yo misma: mi placer exaltado, multiplicado por el ritmo de sus jadeos llenándome de su sexo y yo empapándole del mío. El sexo con él tiene otra dimensión, se hace completo. Recoloca todas mis piezas encajándolas con naturalidad, dándole sentido a un todo desperdigado que era yo.Me siento agradecida por su vida, por su existencia. Porque pudiendo caminar entre otros o solos, escogemos transitar un camino desde nuestra libertad.

Sentimientos enconados

Elsa Punset dice que si escribes durante cuatro dias seguidos lo que sientes, plasmándolo en un papel, puedes reprogramar tu cerebro, ya que la mano va mas lenta que el pensamiento y le permite al cerebro durante unos segundos, digerir las emociones que se transmiten mediante el acto de escribir, a esto lo llama escritura creativa. Creo que paso la mayor parte de mi vida, viviendo cosas y transformándolas en mi cabeza, en frases para ser escritas. Luego no lo hago, ya sea porque no tengo tiempo, o una herramienta de escritura que realmente me transmita placer al escribir. También el estrés me roba creatividad, no deja que mis ideas fluyan desde el fondo de mi misma. Todo esto me hace sentir que si no escribo, se me atragantan  las emociones el pecho. Siempre pensé que era una persona que no se llevaba bien con sus emociones, pero lo que nunca me imaginé era el alcance de ese enunciado. Hubo un momento en mi vida en el cual decidí que la razón debía primar sobre los dictados de mi cora…

¿La vida es sencilla?

La vida es mas sencilla de lo que a veces se piensa, solo que hay que estar preparado para tomarla tal como se presenta.  Agobiada por mis sentimientos y mis pensamientos, busco distraerme para tomar contacto con el mundo exterior: visito un centro comercial y me meto en una tienda para ver ropa, me compro algo y sigo mi camino. Me detengo en una plaza abarrotada de turistas, me siento en un banco al lado de un chico italiano cuya pareja es una mujer que está sentada en una silla de ruedas y ahí me quedo, contemplando la "Sagrada Familia", mientras me como un brownie, que saco del fondo de mi mochila. Vuelvo a meterme dentro de mi. Caigo nuevamente en una especie de ensimismamiento, que busca escarbar el porque siento lo que siento. Que complicada soy a veces, tengo que salir de dentro de mi y olvidarme un poco de todo este torbellino de sentimientos que estoy experimentando. La vida no es tan complicada mujer!, me repito esa frase mientras pedaleo fuertemente como queriendo…