Ir al contenido principal

Mi himno: Pra rua me levar

Cada vez que viajo, llevo conmigo esta canción que se ha vuelto para mi un himno de vida desde hace dos años:

Ana Carolina - Pra Rua Me Levar

Não vou viver, como alguém que só espera um novo amor
Há outras coisas no caminho aonde eu vou
As vezes ando só, trocando passos com a solidão
Momentos que são meus e que não abro mão

Já sei olhar o rio por onde a vida passa
Sem me precipitar e nem perder a hora
Escuto no silêncio que há em mim e basta
Outro tempo começou pra mim agora

Vou deixar a rua me levar
Ver a cidade se acender
A lua vai banhar esse lugar
E eu vou lembrar você

É... mas tenho ainda muita coisa pra arrumar
Promessas que me fiz e que ainda não cumpri
Palavras me aguardam o tempo exato pra falar
Coisas minhas, talvez você nem queira ouvir

Já sei olhar o rio por onde a vida passa
Sem me precipitar e nem perder a hora
Escuto no silêncio que há em mim e basta
Outro tempo começou pra mim agora

Vou deixar a rua me levar
Ver a cidade se acender
A lua vai banhar esse lugar
E eu vou lembrar você...


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenas noches, Princesa tremenda.
De manera excepcional, hoy me permito establecer contigo un "quid pro quo" musical. La amabilidad con la que nos ofreces tu canción predilecta me estimula para hacer lo propio con una de las músicas por mí más apreciadas.
Se cumplen cien años del fallecimiento de Alexander Scriabin, uno de los pocos genios de la música cuyo arte ha transformado mi entendimiento, y el único -para mí- capaz de transferir a sus notas auténticas sonoridades extáticas.
Te envío la versión del Poème op.32 por HJ Lim, cuya interpretación no sólo registra magistralmente la forma y la técnica, sino que expresa una cualidad sustancial de la música de Scriabin: la sensualidad. La música de este hombre se nutre poderosamente de un erotismo transcendental, y esta mujer revela con plenitud lo que es maestro ruso quiso transmitir: que el piano es el amante perfecto, pues puede y debe ser tocado de todos los modos imaginables para la consecución del placer sonoro, manifestación audible del placer en sí.
A pesar de que sea una música difícil o desconocida para ti o ajena a tus gustos, es la música que arrebata mi alma.
Gracias por tu generosidad y tu atención.
youtu.be/15f43ZOQK6Y

Tu estimado boddhisattva.
Anónimo ha dicho que…
Bonita música no la conocía. El rock y algo de opera llena mis estanterías. Todos llevamos dentro una música que nos acompaña, un olor que no es familiar, somos un disco duro a medio llenar, que de vez en cuando arranca donde quiere. Llenémoslo de lo bueno e intentemos machacar el sector donde esta lo malo, no sea que un día recupere esa información, cuando menos falta nos haga.
LM
Erosrapsodia ha dicho que…
Hermoso, tienes razón en afirmar que Lim ejecuta de forma sensual Poème op. 32. Verla tocar es sentir la feminidad en todo su esplendor.

Gracias por el detalle compartido
Erosrapsodia ha dicho que…
Y la música nos ayuda mucho a conseguirlo nos inspira, nos eleva e incluso alguna nos sumerje.

La música forma parte de todos mis días. ¿Algún temas de rock que me recomiendes?

El último tema que me acompaña es una canción de U2: Every breaking wave. No solo la parte instrumental, sino la letra me motiva para entender momentos.

Buen lunes LM

Anónimo ha dicho que…
Ufff Erosrapsodia, son tanto temas que te podia recomendar. El rock es como un estado de animo, un día necesitas una balada y otro muchaaaa cañaaaa. jajaja. Escucha este de Metallica para hacer pensar...que nada mas importa....

LM

Entradas populares de este blog

Agradecida

Hacer el amor con él me calienta el alma. Mirarle clavando sus ojos en mi, con ganas de devorarme entera, me eleva al éxtasis infinito. Sí, alcanzo el Nirvana de su mano, cuando vuelca su placer en mi y me empuja hacia el. Sube junto a mi y me deja libre para me sienta yo misma: mi placer exaltado, multiplicado por el ritmo de sus jadeos llenándome de su sexo y yo empapándole del mío. El sexo con él tiene otra dimensión, se hace completo. Recoloca todas mis piezas encajándolas con naturalidad, dándole sentido a un todo desperdigado que era yo.Me siento agradecida por su vida, por su existencia. Porque pudiendo caminar entre otros o solos, escogemos transitar un camino desde nuestra libertad.

Sentimientos enconados

Elsa Punset dice que si escribes durante cuatro dias seguidos lo que sientes, plasmándolo en un papel, puedes reprogramar tu cerebro, ya que la mano va mas lenta que el pensamiento y le permite al cerebro durante unos segundos, digerir las emociones que se transmiten mediante el acto de escribir, a esto lo llama escritura creativa. Creo que paso la mayor parte de mi vida, viviendo cosas y transformándolas en mi cabeza, en frases para ser escritas. Luego no lo hago, ya sea porque no tengo tiempo, o una herramienta de escritura que realmente me transmita placer al escribir. También el estrés me roba creatividad, no deja que mis ideas fluyan desde el fondo de mi misma. Todo esto me hace sentir que si no escribo, se me atragantan  las emociones el pecho. Siempre pensé que era una persona que no se llevaba bien con sus emociones, pero lo que nunca me imaginé era el alcance de ese enunciado. Hubo un momento en mi vida en el cual decidí que la razón debía primar sobre los dictados de mi cora…

¿La vida es sencilla?

La vida es mas sencilla de lo que a veces se piensa, solo que hay que estar preparado para tomarla tal como se presenta.  Agobiada por mis sentimientos y mis pensamientos, busco distraerme para tomar contacto con el mundo exterior: visito un centro comercial y me meto en una tienda para ver ropa, me compro algo y sigo mi camino. Me detengo en una plaza abarrotada de turistas, me siento en un banco al lado de un chico italiano cuya pareja es una mujer que está sentada en una silla de ruedas y ahí me quedo, contemplando la "Sagrada Familia", mientras me como un brownie, que saco del fondo de mi mochila. Vuelvo a meterme dentro de mi. Caigo nuevamente en una especie de ensimismamiento, que busca escarbar el porque siento lo que siento. Que complicada soy a veces, tengo que salir de dentro de mi y olvidarme un poco de todo este torbellino de sentimientos que estoy experimentando. La vida no es tan complicada mujer!, me repito esa frase mientras pedaleo fuertemente como queriendo…